El juzgado de instrucción 1 de El Vendrell ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por los Mossos d'Esquadra a causa de dos agresiones sexuales a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en el municipio tarraconense de Calafell el mes pasado.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), el juzgado ha abierto una causa contra el detenido por dos delitos de agresión sexual.
Los dos hechos sucedieron el pasado 27 de septiembre, con un intervalo de unos 20 minutos. Según informa la policía catalana, el presunto agresor, de de 26 años, se empleó con violencia e intimidación para hacer tocamientos a las dos víctimas.
La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra en El Vendrell llevó a cabo la investigación con la colaboración de la Policía Local de Calafell y arrestó al individuo sobre las 11.15 horas en la plaza Santa Anna de Bellvei.
Un fugitivo internacional detenido en La Jonquera
La Policía Nacional ha informado también este viernes de la detención de otro agresor sexual cuando entraba en territorio español a través del punto fronterizo de La Jonquera. Se trata de un fugitivo internacional que, en Palma de Mallorca, presuntamente violó a una mujer en 2020.
El fugitivo "había eludido la acción de la justicia durante estos 4 años", por lo que los agentes de La Jonquera lo detuvieron y el juez pertinente decretó su ingreso en el centro penitenciario de Puig de les Basses (Girona), han explicado fuentes policiales