El Juzgado de Instrucción 1 de Arenys de Mar ha recibido este miércoles al trabajador de un geriátrico de Canet de Mar (Barcelona) detenido por una presunta agresión sexual a una anciana de la residencia donde trabajaba.
Tras escuchar su relato, la juez ha acordado su personación periódica ante la autoridad judicial y la medida cautelar de prohibición de ejercicio de su profesión con personas de la tercera edad o con discapacidad, en cualquier ámbito. La causa, que está abierta por un delito de agresión sexual, seguirá su tramitación en el Juzgado de Instrucción 8 de Arenys, competente por fecha de hechos. 

Descubierto por una compañera de trabajo

La detención se efectuó el pasado domingo por agentes de los Mossos d'Esquadra. 

Según adelantó El País, una de las empleadas del geriátrico entró en la habitación de una mujer nonagenaria y descubrió al sospechoso cometiendo la presunta agresión sexual. Posteriormente, avisó al resto de empleados y a la policía.

En paralelo a la decisión de la juez, los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos y para comprobar si el hombre puede estar implicado en más ataques.

Noticias relacionadas