Nueva mañana de dificutades ferroviarias en la red de Rodalies de Catalunya. A las obras que impiden la circulación de trenes entre Barcelona y Tarragona, este domingo se han añadido cortes, afectaciones e incidencias en seis líneas: R1, RG1, R3, R4, R7 y R8. Se han resuelto antes de mediodía, pero han torpedeado la movilidad.
Una avería registrada a las 7 horas en la estación de Castellbisbal ha causado el corte de circulación de trenes en las líneas R4 y R8, entre Martorell y Molins de Rei, y Martorell y Rubí, respectivamente. Para esta incidencia, Protecció Civil ha activado la alerta Ferrocat, ante la falta de soluciones de transporte alternativas, mientras los técnicos trabajan en el remedio.
Finalmente, la circulación de convoyes se ha retomado poco después de las 11 horas de la mañana.
Cortada durante cuatro horas
Las líneas R1 y RG1 han estado también cortadas durante cuatro horas, entre las 6 y las 10 de este domingo, entre Maçanet-Massanes y Malgrat de Mar, por una avería en la catenaria en la estación de Blanes. Mientras los técnicos de Adif trabajaban en solucionar el problema, Rodalies ha ofrecido un servicio alternativo de autobuses para cubrir el trayecto.
Además, las líneas R3 y R7 han estado también temporalmente suspendidas hasta las 10 horas, debido a unos trabajos programados para renovar el sistema operativo de las estaciones Montcada-Bifurcació y Cerdanyola del Vallès.
Renfe ha dispuesto también autobuses como alternativa para los pasajeros afectados.