Bocadillos XXL de Tarragona

Bocadillos XXL de Tarragona OL' DIRTY SMASH

Gastronomía

Bocadillos XXL y una tradición única: así es el restaurante que triunfa en Tarragona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hay dos conceptos clásicos de la cocina popular que no pasan de moda: los bocadillos y las hamburguesas. En cambio, los cocineros quieren seguir innovando, sugiriendo más ingredientes, nuevas formas, otros panes. La moda está entre los bocadillos XXL y las smash burgers.

El primer concepto es fácil de definir. Se trata de un bocata de toda la vida de tamaño gigante en todos los sentidos. Por un lado, pueden ser del tamaño de media o incluso toda una barra pan. De cuarto, no de baguette. Por otro, por la cantidad de ingredientes que tienen en su interior. Lo de la smash burguer también habla por sí sola, se trata de una hamburguesa con una forma mucho más alargada, porque la carne picada se aplasta hasta darle casi la forma de un bocadillo clásico.

Estos dos platos, tan de moda estos días, se encuentran en un mismo punto de Tarragona. En pleno centro de la ciudad, en la Rambla Vella, el Ol' Dirty Smash, ha logrado hacerse un hueco en el panorama gastronómico de la ciudad. Su propuesta se basa en hamburguesas artesanales, elaboradas con ingredientes frescos y combinaciones creativas que buscan satisfacer a todos los paladares.

Por otro lado, ha recuperado la tradición de un clásico de la ciudad que cerró hace escasos años en el mismo local. Siempre salvando las distancias y sin que los más puristas se ofendan. Esta no es la intención.

La herencia recibida

Lo cierto es que el Ol Dirty Smash ha recuperado parte de la herencia que dejó Casa Boada. Sí, el mítico bar que regentaba Eduard Boada y que cerró sus puertas en 2018, puede decir que ha encontrado en este local un digno discípulo.

Es cierto que esos bocadillos XXL tenñian el sello de este conocido cocinero y dueño del boadas, pero es que su filosofía, su atención y su voluntad de satisfacer los estómagos más hambrientos han quedado entre sus antiguos clientes. Y este nueve local lo ejemplifica a la perfección.

El Ol Dirty Smash tanto puede servir las hamburguesas en su pan redondo o servirte una smash burger en una baguette entera. Con su cebolla, su ketchup y todos los ingredientes que uno pidan en barra. Poca gente se queda con hambre.

Ellos mismos han reconocido en más de una ocasión que no pueden renunciar a la esencia del Boadas y sus clientes. El Blanc i Negre es como ellos mismos reconocen, el bocata “más emblemático” de ese local que antes estaba en ese mismo local: salchicha del país, butifarra negra, tomate con ajo y perejil, queso havarti, cebolla caramelizada, rovellones, alubias blancas, piñones, chips y orégano son sus ingredientes.

Bodadillos clásicos: enormes y baratos

Tampoco fallan los bocadillos de los sabores e ingredientes clásicos: lomo, longaniza y hamburguesa. Todo ello servido con cebolla caramelizada, cheddar, panceta, rovellones, chips, cebolla a la plancha, huevo frito, tomate, lechuga. Pero sin duda, si uno quiere quedarse con la boca abierta, se le recomienda que pruebe el bocadillo de Óscar. ¿Qué lleva? Es siempre una sorpresa, solo garantizan que recupera las esencias del Boada.

Todos estos bocadillos pueden disfrutarse en dos tamaños: media barra o barra entera de pan.  Por tanto, es mejor ir con hambre. Y que nadie se preocupe por los precios oscilan entre los que cuestan 8,5 euros a los de 15,95€.

Hamburguesas y otros platos

Además de sus bocadillos, tampoco se pueden olvidar sus hamburguesas, que vienen acompañadas de papas fritas caseras y batidos y completan la propuesta para los amantes de la comida rápida pero de calidad. Su enfoque en la frescura de los ingredientes y en las preparaciones cuidadosas ha sido clave para ganar popularidad entre quienes disfrutan de una buena hamburguesa. ¡Ah! y para los vegetarianos y veganos, también hay bocadillos y smash brugers.

Horarios

El horario de Ol' Dirty Smash es otro de sus puntos a favor. Abre de lunes a miércoles desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, y nuevamente por la noche desde las 8:00 hasta las 11:30.

Los jueves y viernes, extiende su horario hasta la 1:30 de la madrugada, ideal para quienes buscan un lugar donde cenar tarde. Los fines de semana, la hamburguesería mantiene su cocina abierta hasta altas horas, convirtiéndose en una opción atractiva para disfrutar de una buena comida después de una salida nocturna.

Atención y tradición

Más allá de su comida, Ol' Dirty Smash destaca por la atención y el ambiente del local. El personal es reconocido por su trato amable y su rapidez en el servicio, lo que hace que la experiencia en el lugar sea aún más agradable. La decoración combina un estilo industrial con detalles que aportan calidez, creando un espacio acogedor y moderno.

Estos factores y la voluntad de no perder nunca el espíritu del Boadas han hecho que este nuevo local se haya ganado rápidamente el cariño de los tarraconenses. Un trato y un respeto a la tradición que, aunque se desconozca, se respira entre sus paredes.