Mossos d'Esquadra investiga a un profesor de una escuela de La Garriga (Vallès Oriental) por un posible delito sexual contra jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Las pesquisas comenzaron en agosto a raíz de la denuncia de un grupo de familias de alumnos del colegio. Entonces, la policía detuvo al docente, que quedó en libertad con medidas cautelares.

En la denuncia, las familias especifican que el profesor, durante 17 años jefe de estudios en la escuela Sant Lluís, realizó tocamientos y pidió material pornográfico a sus alumnos. Fuentes del Departamento de Educación de la Generalitat aseguran que la inspección educativa está siguiendo el caso, así como los servicios territoriales de la consejería.

La reacción del centro educativo

También se ha puesto a la Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia en contacto con el centro educativo y se ha recordado que se dispone del Registro de Violencias contra el Alumnado que está unificado, informa TV3.

Por su parte, los responsables del centro educativo, adscrito a una fundación del Obispado de Terrassa, afirman que cuando conocieron la denuncia apartaron al profesor denunciado y, a la vez, han ofrecido apoyo a los alumnos afectados con el soporte de la fundación Vicky Bernadet. 

Noticias relacionadas