Un juzgado de Barcelona ha dictado auto de procesamiento contra un antiguo enfermero del colegio Jesuïtes Casp de Barcelona por dos presuntas agresiones sexuales a menores de edad. En total, el enfermero ha recibido seis denuncias, cuatro de las cuales ya han prescrito y corresponden a unos hechos sucedidos hace más de 20 años. El procesado ha negado las acusaciones y se ha limitado a comentar que siempre ha seguido los protocolos del centro. 



Por su parte, los Jesuitas de Cataluña, que sobre este caso han explicado que "están a disposición de la justicia" y que colaborarán en lo que les sea requerido, reconocieron en su momento que se habían registrado 145 denuncias por abusos sexuales a menores dentro de la institución desde 1948 perpetrados por 29 religiosos y 15 laicos.

De las 145 víctimas, se estima que solamente 47 de ellas se pusieron en contacto directo con la entidad y prestaron su testimonio. De forma adicional, han contabilizado que hasta un total de 44 miembros de la comunidad en Cataluña perpetraron abusos. Estas fueron algunas de las conclusiones del informe sobre violencia sexual que la organización encargó al bufete de abogados Roca Junyent.

Noticias relacionadas