Novedades relevantes en el caso de la muerte de Clàudia C. P., la joven de 15 años que se suicidó en Fondarella (Lleida) la pasada madrugada de fin de año. Ahora, el juez ha ordenado que se investigue a un vecino de 28 del mismo municipio como presunto autor de una agresión sexual a la chica previa al fatal desenlace.
A raíz de la deducción de testigo del Juzgado de Instrucción 2 de Lleida, a quien correspondió la investigación por el suicidio de la menor, el Juzgado de Instrucción 4 abrió diligencias contra el joven de 28 años por un posible delito de agresión sexual contra Clàudia. Y es que, durante la investigación, salió a la luz que adulto y menor pudieron mantener relaciones íntimas.
"Muerte voluntaria"
Desde entonces, era julio, el joven está en situación de investigado por estos hechos, mientras su declaración está prevista para el 4 de octubre. Cabe recordar que, desde la reforma del Código Penal del 2015, la edad mínima de consentimiento sexual es de 16 años, una edad que Clàudia hubiera celebrado el pasado julio. En su lugar, familiares y amigos le rindieron un sentido homenaje ante el cementerio de Fondarella.
El fallecimiento de Clàudia, "muerte voluntaria" según precisaron desde Mossos d'Esquadra horas después del suceso, causó gran consternación en la sociedad en general y en Fondarella en particular, pues el pueblo cuenta con apenas 800 vecinos. El ayuntamiento decretó tres días de luto.
"Una chica feliz"
Por su parte, tanto el instituto La Serra, en el que cursaba 4º de la ESO, como el CE Pla d'Urgell, donde jugó al fútbol en el pasado, se unieron al "dolor, a la rabia y al luto" por esta tragedia.
La familia lleva desde entonces en busca de los motivos que llevaron a Clàudia a tomar esa decisión, pues, en palabras de su entorno, "era una chica feliz".