Operarios de Renfe han retirado la pasada noche el vagón de Rodalies que se incendió este martes, por lo que los trenes vuelven a circular con normalidad en la línea R3. Así lo han indicado fuentes del operador ferroviario tras el enésimo escándalo del servicio, deficiente a todas luces.
El origen del incendio radica en el mal estado de un aislador del pantógrafo, dispositivo que transmite la corriente desde un cable al tren. Como consecuencia de este incendio, la circulación de trenes de la línea R3 entre Manlleu y Ripoll resultó afectada a lo largo de la mañana del pasado martes.
La última revisión de la línea fue hace un mes y la infraestructura estaba en buenas condiciones, según aseguró el día de los hechos la subdirectora de la red convencional noreste de Adif, Gemma Aliaga.
El incendio obligó a desalojar a 70 viajeros, también ancianos
El suceso se produjo a las 8:45 y fueron los pasajeros los que dieron aviso del incendio. Los 70 viajeros que se dirigían hacia Vic tuvieron que saltar del convoy; dos de ellos resultaron heridos leves durante la evacuación.
Algunos usuarios de la red social X, antes conocida como Twitter, publicaron varios vídeos tanto de las llamas como de las dificultades de los pasajeros -algunos de ellos ancianos- para salir de las vías. Aliaga se refirió al desalojo, al asegurar que pudieron bajar "sin más gravedad que la que había de los propios nervios".