El director de Rodalies de Catalunya, Antonio Carmona, ha valorado de forma "razonablemente positiva" el plan alternativo desplegado por el corte ferroviario por las obras entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders. En este sentido, ha reivindicado el trabajo de muchos meses para planificar el servicio durante las reformas de la vía y que, mientras dure, harán un "seguimiento exhaustivo" por si hace falta implantar ajustes o mejores en el plan.
En una entrevista de este viernes en La 2 de RTVE, también ha recordado que el plan alternativo se enmarca en una "inversión histórica para Cataluña", en referencia al Corredor Mediterráneo, y que este tipo de actuaciones suponen estresar el sistema por lo que, ante incidencias, la capacidad de recuperación es menor, en sus palabras.
"Estamos generando unas molestias por las que pedimos disculpas, pero es como hacer obras en nuestra casa. Tenemos que cambiar nuestra rutina, nuestros hábitos, y adaptarnos", ha planteado Carmona, que ha admitido que pueda haber una pérdida de usuarios estos meses.
Información al viajero
El director del servicio de trenes ha argumentado que cuando hay una reprogramación del servicio "el viajero va probando diferentes opciones, cambia su rutina y, finalmente, opta por su mejor opción de desplazamiento" ya que, ha afirmado, acostumbran a ser usuarios diarios.
Para facilitar la organización de los viajeros, Carmona ha apostado por ofrecer toda la información a los usuarios, tanto para aclarar el plan alternativo, como para anunciar posibles incidencias, apartado en el que asegura que "se está haciendo un esfuerzo" para dejar claro los trenes que paran en todas las estaciones y los que van directos a Barcelona.