Azura complementa la demanda de tomate cherry de Europa con 180.000 toneladas anuales, y lo convierte en el top 3 productor mundial. El grupo familiar franco-marroquí cuenta con 1.200 hectáreas de plantaciones de tomate en Marruecos.
Desde sus inicios en 1988, el rol de Azura es cubrir la demanda latente en Europa, con productos especialistas, de agricultura sostenible, de alta calidad y asequibles; que contribuyan moderación de precios. El tomate cherry está experimentando en Europa un crecimiento superior al 10% anual en los últimos 3 años en los principales mercados, y Azura está respondiendo a esta tendencia con el desarrollo de nuevas variedades con un portafilo actual de 5 variedades de cherry distintas.
La compañía señaló que los productos de Azura exportados a la Unión Europea cumplen estrictamente con los requisitos sanitarios y fitosanitarios de los mercados de destino; y siempre opera en el más estricto cumplimiento de las normativas legales nacionales y europeas. Adicionalmente, el grupo cumple con los estándares internacionales de ESG. El grupo, que emplea a 18.000 personas, está dedicado a la producción de alimentos "saludables de alta calidad"; especializados en tomate, en hierbas aromáticas y flores comestibles.