Imagen de la sinagoga de la calle Avenir con protección policial

Imagen de la sinagoga de la calle Avenir con protección policial CG

Vida

Tres actos en Barcelona condenarán el 7O de Hamás contra Israel

Dos encuentros y una jornada de reflexión recordarán a los rehenes secuestrados hace un año, y arroparán al pueblo hebreo tras la agresión iraní con 180 misiles 

4 octubre, 2024 12:35

Noticias relacionadas

La comunidad israelí se movilizará con contención en el primer aniversario del ataque terrorista de Hamás a Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023. Los actos de rechazo al primer aniversario de la masacre islamista, y de recuerdo a los rehenes aún secuestrados por los terroristas, coincidirán esta vez con el ataque de Irán al estado hebreo esta misma semana.  

La primera comunidad que se reunirá es Jabad Barcelona, que organiza un acto de "honor y memoria" este fin de semana para recordar a las 1.412 personas asesinadas por el terrorismo. Oficiará de anfitrión el rabino David Libersohn. 

Reflexión y acto en la sinagoga

Ya el lunes, cuando se cumplan 12 meses exactos de la incursión sangrienta de Hamás en Israel desde la Franja de Gaza, dos comunidades más enviarán un mensaje de cariño a las víctimas, a los rehenes y a sus familias. 

Atid Barcelona invita a una jornada de reflexión para "mantener la memoria" del colectivo judío en la Ciudad Condal. La reunión, que durará todo el día, contará con la presencia del periodista argentina Michelle Wigdorovitz, corresponsal de La Nación en Tel Aviv. 

"Homenaje"

También el lunes, la Comunidad Judía Centenaria de Barcelona (CIB) y el colegio sefardí Hativka de Sant Cugat del Vallès se congregarán en la Gran Sinagoga Maimónides de Barcelona para "preservar la memoria" de los asesinados y "rendirles tributo". 

Con ello, concluirán las actividades que rememorarán el brutal atentado. 

Ataque de Irán

Los tres actos llegan después del ataque con misiles balísticos que llevó a cabo Irán contra Israel esta semana. Las fuerzas armadas de la república islámica dispararon cerca de 180 obuses. La mayoría de estos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea. 

Ahora, el estado hebreo ha anunciado una respuesta militar contra el atacante como represalia.