Con el mundo atento a los conflictos de Israel-Gaza y Rusia-Ucrania, la ONU quiere utilizar el turismo para promover la paz. En el marco del Día Mundial del Turismo, la organización ha celebrado unas jornadas en Tiflis, la capital de Georgia. Un evento que reúne a figuras destacadas de los sectores público y privado, a responsables políticos y expertos de todo el mundo. Georgia ha acogido a 472 participantes, 51 países, 13 ministros y 8 ministros georgianos.



A medida que los viajes y el turismo continúan creciendo a nivel mundial, proporcionan una plataforma para promover el diálogo y el entendimiento mutuo entre diferentes culturas, sentando las bases para una convivencia pacífica. El diálogo en el evento ha explorado cómo el turismo internacional puede ser una herramienta estratégica para tender puentes entre las naciones y promover la paz en medio de las crecientes tensiones geopolíticas.

"El turismo es más que una potencia económica", afirma el secretario general de la ONU para asuntos turísticos, Zurab Pololikashvili. "Es un medio para fomentar el entendimiento internacional, el intercambio cultural y, en última instancia, la paz global”, resume el dirigente. A lo largo de la historia, el turismo ha desempeñado un papel clave en la diplomacia, promoviendo intercambios culturales que han ayudado a fomentar el entendimiento internacional.

Noticias relacionadas