Un operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil ha culminado con la detención en la madrugada de este martes de los dos presuntos autores materiales del doble asesinato que se produjo en el barrio gerundense de la Font de la Pólvora durante la última noche de Sant Joan.
El arresto se ha producido en la localidad de Pinos Puente, situada en la provincia de Granada, y forma parte de una operación que aun sigue abierta y ha incluido también la entrada y registro de una vivienda en Alcalá la Real (Jaén).
Reyerta mortal
Los hechos se remontan a la noche del pasado de 23 de junio cuando una trifulca entre dos menores acabó de forma trágica. A raíz de la pelea, uno de los presuntos autores del homicidio, Guillermo G.H., abrió fuego con un fusil de asalto de tipo Kalashnikov AK-47 contra miembros de una familia rival.
Como consecuencia, dos personas murieron prácticamente en el acto (Juan, de 48 años, y Yolanda, de 44) mientras que otras dos, ambos hijos de la pareja, resultaron heridos de gravedad.
Seguir el rastro
Desde el primer momento, la investigación se centró en la provincia de Granada, adonde habrían huido tanto el pistolero como su mujer, dos de sus cuñados y un sobrino en busca de otros miembros de su familia, residentes en la zona, para que les dieran cobijo.
La pasada semana, dos hombres de 23 y 26 años ingresaron en prisión de forma provisional como presuntos cómplices del doble asesinato, después de que ambos se entregaran en una comisaría de Girona, acompañados por sus abogados.
Los cómplices se entregan
La decisión fue instada por la titular del juzgado de instrucción número 3 de la capital tras tomar declaración a ambas personas, que guardan vínculos familiares con Guillermo C.H.
De acuerdo con el auto de ingreso de prisión dictado por la magistrada, sobre ambos jóvenes pesa la acusación de ser cómplices de dos asesinatos consumados, dos en grado de tentativa (a los hijos de las víctimas mortales), además de delitos como tenencia ilicita de armas y amenazas.