El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha reclamado un mayor número de jueces, fiscales y funcionarios en los juzgados de la ciudad para luchar contra la multirreincidencia de delitos asociados a los hurtos durante una reunión mantenida este lunes con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el conseller de Justicia, Ramon Espadaler.



Este encuentro institucional se ha celebrado en la sede barcelonesa de la Generalitat, y la representación de la junta de gobierno del ICAB la ha encabezado su decano, Jesús María Sánchez, según informa la entidad en un comunicado.

Los abogados han planteado durante la reunión diversas medidas para combatir la multirreincidencia en Barcelona. Entre ellas, que se aumente el número de jueces, fiscales y funcionarios en los juzgados de la ciudad.

Penas más duras en el Código Penal

Asimismo, los letrados han transmitido a los políticos otras propuestas legislativas que el ICAB lleva meses planteando para combatir los hurtos.



Una de sus principales propuestas es reformar el Código Penal, de forma que robar un móvil o cualquier otro dispositivo electrónico o tecnológico se castigue con entre uno y tres años de cárcel. Una medida que, según la abogacía de Barcelona, facilitaría que los jueces puedan enviar a prisión preventiva a los ladrones incluso en el caso de que no tengan antecedentes.

Noticias relacionadas