El temporal que ha regado a Cataluña en los últimos días se resigna a terminar. Barcelona y Girona mantienen la alerta por lluvias intensas entre las 12 horas del mediodía y las 18 horas de esta tarde, tal y como alerta el Meteocat. Son los estertores del temporal que ha provocado inundaciones en el AMB, L'Ametlla de Mar el Delta de l'Ebre.
El Meteocat pronostica para este lunes, 23 de septiembre, alertas para ocho comarcas: Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme, Selva, Gironès, Baix Empordà y Pla de l'Estany. Todas ellas están en peligro moderado (pueden caer más de 20 milímetros por metro cuadrado en 30 minutos). También habrá otras zonas afectadas por las lluvias, pero con precipitaciones de menor intensidad.
Ligero descenso térmico y nubes
La temperatura será similar o ligeramente más baja a la de este pasado domingo, aunque en el noroeste el descenso será de menor intensidad. Las temperaturas máximas también bajarán ligeramente, si bien en la provincia de Girona lo harán de forma menos intensa.
Ello se deberá a la proliferación de claros y nubes por todo el territorio, especialmente a partir del medio día, momento en el que gran parte de Cataluña será regada por las ya mentadas precipitaciones.
Visibilidad excelente
El viento será moderado, aunque la Tramuntana puede dejar alguna racha más fuerte. La visibilidad, en cambio, será excelente, a excepción de la zona pirenaica, donde habrá un poco de niebla.