Hugo Mallo, condenado por tocar los pechos a la mujer que vestía de mascota del RCD Espanyol durante un partido de 2019. El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha sentenciado al exfutbolista del Celta de Vigo al pago de 7.000 euros, culpable de un delito de abuso sexual.
De dicho importe, 6.000 corresponden a la multa (10 euros diarios durante 20 meses) y mil los recibirá la víctima en concepto de indemnización. El deportista, que milita en el Aris Salónica de la liga de Grecia, también debe hacer frente al pago de las costas procesales.
Mallo puede presentar recurso de apelación contra la decisión del juez ante la Audiencia Provincial de Barcelona en un pazo de diez días, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la mañana de este jueves.
Los hechos
El futbolista cometió los tocamientos en un partido en el que su equipo, el Celta de Vigo, se enfrentaba al RCD Espanyol en Cornellà, el 24 de abril de 2019. Durante el saludo inicial entre catalanes y gallegos, Mallo tocó los pechos a la mujer, quien llevaba una cabeza muy grande de la que caía una tela con vuelo. Ella se protegió tras la otra mascota perica.
Durante el juicio, él lo negó todo y aseguró que "no estaba para bromas", debido a que su equipo se jugaba el descenso y, por tanto, el jugador "el 80% de su sueldo". Por el contrario, la víctima, que recordó que sintió "rabia y mucho asco" y sintió "intencionalidad" en el segundo jugador de la fila.
Del archivo, a la condena
El Juzgado de Cornellà de Llobregat decretó el sobreseimiento provisional de la causa, pero la Sección 9 de la Audiencia de Barcelona revocó este auto al entender que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de abuso sexual y ordenó que se continuase con la instrucción.
Extremo que, finalmente, ha refrendado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 19, conocida este jueves, que encuentra culpable al futbolista y ampara a la víctima.