En un mundo totalmente interconectado, el alarmante aumento de los ciberdelitos ha pasado de ser una preocupación latente a convertirse en una auténtica emergencia global. Según los últimos balances del Ministerio del Interior, solo en 2023, los ataques cibernéticos crecieron un 25,5% en España, afectando tanto a usuarios particulares como a empresas de todos los tamaños.

De hecho, según un estudio de la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos, se estima que cada 39 segundos ocurre un nuevo ciberataque en el mundo, lo que genera una sensación creciente de vulnerabilidad ante las garras invisibles de los delincuentes en la red.

Desde ataques sencillos tipo phishing, que tienen como objetivo robar los datos personales de las víctimas, hasta complejas ciberestafas, la necesidad de estar bien informados y preparados frente a estas nuevas amenazas nunca había sido tan apremiante. 

Para ello, nos reuniremos una vez por semana con expertos en ciberseguridad y delitos informáticos. Estos profesionales compartirán su conocimiento y experiencia, ofreciendo consejos prácticos y advirtiéndonos sobre las nuevas modalidades delictivas, que ya afectan a más del 80% de las organizaciones de todo el mundo. 

Bienvenidos a 'En la mira del hacker: objetivo ciberseguridad'. ¡Comenzamos!

Noticias relacionadas