Los Bombers de la Generalitat limpian una calzada en Batea (Tarragona)

Los Bombers de la Generalitat limpian una calzada en Batea (Tarragona)

Vida

Vídeos | Tarragona se lleva la peor parte del temporal, con inundaciones en distintos puntos de Cataluña

Los Bombers atienden 30 avisos hasta mediodía en toda la comunidad; entre ellos, un incendio provocado por un rayo y la caída del techo de un mercado en Lleida

4 septiembre, 2024 13:09

Noticias relacionadas

El temporal que atraviesa Cataluña azota con mayor fuerza Tarragonaprovincia en la que se ha registrado la mayor parte de inundaciones hasta mediodía de este miércoles. De hecho, los vídeos más espectaculares difundidos en las redes sociales pertenecen a vecinos de las comarcas tarraconenses.

Los Bombers de la Generalitat han atendido de las 8.15 a las 12.00 horas hasta 30 avisos por calles y otros espacios anegados a raíz de las fuertes lluvias, que han obligado al Meteocat a activar dos avisos de peligro en gran parte de la comunidad.

105 avisos desde ayer

Tarragona es la región de emergencias desde la que más avisos se han emitido, con 14, seguida de Lleida, con 7. Desde la región Metropolitana Sur se han emitido 5 avisos; desde la Metropolitana Norte, 5; desde las Terres de l'Ebre, 1; desde la de Centro, 1, y ninguna desde Girona.

Bombers también ha informado de que ha recibido 105 avisos por inundaciones en toda la comunidad desde las 21 horas de ayer, cuando comenzó el episodio de lluvias.

Un herido y un incendio por un rayo

Entre los incidentes, destaca la caída del techo del antiguo mercado de la Mariola, en Lleida, que ha dejado a una persona herida, atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Para las otras cinco personas que se encontraban en el interior y que han asistido al colapso del edificio, todo ha quedado en un susto. Ha sucedido a las 8:19 horas.

En Torroelles de Llobregat (Barcelona), la caída de un rayo ha provocado un incendio en el garaje de una casa, según los testigos. Por este suceso producido a las 10:57 no se ha registrado ningún herido.