Barcelona ha programado distintas actividades culturales, gastronómicas y de promoción del comercio local en 12 puntos de la ciudad para acompañar la llegada de la Copa América de Vela, que empezó este 22 de agosto y se alargará hasta el 27 de octubre.

A partir del fin de semana del 7 y 8 de septiembre y hasta el 20 de octubre, la ciudad acogerá propuestas de manera itinerante en puntos estratégicos y una pantalla situada en los escenarios permitirá seguir las regatas y acercará el evento deportivo a los vecinos de zonas más alejadas al mar, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Barrios

Las zonas elegidas para llevarlo a cabo durante el septiembre son Sant Martí-Les Glòries, Sagrada Família, Sant Antoni, Virrei Amat, Sant Gervasi, Born y Barceloneta-Porxos del Port; mientras que en octubre serán Sants, Diagonal, Plaça Catalunya, Sarrià y Poblenou.

La programación gastronómica vinculada a la Copa América, que ya tuvo un papel protagonista en la última edición del Tast a la Rambla, incluirá propuestas como una edición especial de la muestra del Poblenou Wine Festival o del Born Street Food, entre otros.

Las actividades, que tienen por objetivo acercar la competición deportiva a toda la ciudad y dinamizar las zonas comerciales se ofrecen de la mano de entidades representativas del comercio de la ciudad como la Fundació Barcelona Comerç y Barcelona Oberta.

Actividades

La concejal de Comercio, Restauración y Mercados del Ayuntamiento, Raquel Gil, ha remarcado que estas actividades pondrán "en relieve el comercio a todos los ejes y no sólo a los que queden más cerca de la costa".

Entre dichas actividades se encuentran actuaciones musicales, habaneras con ron cremat, muestras de comercio local y gastronomía, talleres, espectáculos o actividades infantiles.

Noticias relacionadas