Un interno de 25 años del centro penitenciario de Puig de les Basses de Figueres (Girona) prendió fuego a su celda, la cual estaba ubicada en la enfermería de la prisión, sobre las 20.35 horas del lunes. Tras detectar el humo, ocho funcionarios acudieron a socorrer al interno, al que evacuaron, así como a sofocar las llamas.

Fuentes de la Conselleria de Justicia han informado de que seis de ellos fueron atendidos por los servicios médicos de la cárcel por inhalación de humo, mientras que los otros dos, además, sufrieron pequeñas quemaduras en los brazos. Uno de los afectados tuvo que acudir a un centro hospitalario, donde recibió el alta sobre las 5 de la mañana de este martes, mientras que el otro fue atendido por los servicios médicos del propio centro tras los hechos y, al terminar su turno de trabajo, acudió a la mutua.

Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los funcionarios afectados están de baja y que el único que ha requerido de hospitalización por inhalación de humo ha sido el interno.

Noticias relacionadas