Dos funcionarios del Centro Penitenciario Ponent de Lleida han resultado heridos por parte de un interno, el cual les ha agredido con una pieza afilada de plástico que guardaba debajo de su cama.
Los trabajadores estaban realizando inspecciones rutinarias en las celdas del departamento especial, cuando han ocurrido los hechos. En esa zona es donde suelen estar ingresados los presos más conflictivos.
Heridos leves
No se trata de una agresión de gran consideración, pero sí que se suma a la lista de incidentes producidos en centros penitenciarios de Cataluña. Los dos funcionarios han sufrido heridas leves en forma de distensiones en los dedos, contusiones y un esguince de tobillo.
El interno, por su parte, había obtenido una pieza de plástico de los restos de un mueble que estaba dentro del mismo centro. Dicho utensilio es el que ha usado para perpetrar el ataque.
Política penitenciaria
El portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Lleida (CSIF) Modesto Berciano, ha delcarado que las agresiones en prisiones no acabarán "hasta que no cambie la política penitenciaria en Cataluña".
Responsables sindicales piden la aplicación exigente de la ley penitenciaria para reducir el número de agresiones en las cárceles catalanas. Además, Barciano ha expresado la necesidad de "acabar con la política buenista de la Generalitat".