A lo largo de la mañana la nubosidad aumentará en general en Cataluña, tanto por el crecimiento como por la llegada de nubosidad, y el cielo quedará entre medio y muy nublado.
Desede primera hora de la mañana se esperan chubascos en el Camp de Tarragona; si bien también son probables de forma más aislada en otros puntos del tercio oeste. A partir de entonces, se esperan aguaceros y chubascos en cualquier punto del mapa, especialmente al sector central y norte. Serán de intensidad entre débil y moderada, irán acompañados de tormenta y acumularán cantidades poco abundantes de agua. Sin embargo, la precipitación será localmente fuerte y se acumulen cantidades abundantes de lluvia.
La temperatura mínima será parecida a la registrada el sábado. En cuanto a la máxima, bajará moderadamente.
A lo largo de la mañana se impondrá el viento de componente sur, entre suave y moderado, y con dominio del sureste en el litoral. Independientemente, el Mistral soplará, entre suave y moderado, en Terres de l'Ebre hasta media mañana, y la Tramontana lo hará todo el día en el norte del Cap de Creus con una intensidad moderada, pero con golpes fuertes.