Cataluña empieza el fin de semana con el cielo sereno en la mayor parte de su territorio. A partir del mediodía, crecerá la nubosidad en puntos del Pirineo y Prepirineo, sobre todo en el sector más occidental de la cordillera, y llegará a otros puntos del tercio oeste del mapa a última hora de la tarde. En estos sectores el cielo quedará entre medio y muy nublado antes del anochecer.

A lo largo de la tarde llegarán aguaceros al sector occidental del Pirineo, mientras que al final del día son probables también en otros puntos del tercio oeste del mapa. Serán de intensidad entre débil y moderada, e irán acompañados de tormenta. El Meteocat espera acumulaciones de agua poco abundantes.

Las temperaturas este sábado serán parecidas o ligeramente más bajas en general, menos en el cuadrante noreste, dónde subirá.

A lo largo de la mañana se impondrá el viento de componente sur por la mayor parte de Cataluña, con una intensidad entre suave y moderada, con golpes fuertes durante la tarde en el Empordà.

Noticias relacionadas