Los Mossos d'Esquadra han sancionado una discoteca de Santa Susanna (Barcelona) por permitir la presencia de menores de 16 años. El pasado 16 de agosto, los agentes realizaron una inspección administrativa en este local de ocio nocturno tras tener conocimiento de que se estaban organizando fiestas de forma reiterada a las que asistían una gran cantidad de adolescentes, todos ellos extranjeros, que eran trasladados hasta la discoteca por operadores turísticos y en horas no autorizadas por la normativa de espectáculos.
En el horario abierto al público los agentes hicieron una inspección en la discoteca, que tenía expuestas bebidas alcohólicas pese a que está prohibido si hay menores de 16 años dentro del local, y durante el transcurso de este dispositivo localizaron a 150 menores, además de otros que esperaban en el exterior para acceder a la discoteca, ha informado la policía en un comunicado este viernes.
En el momento del registro se levantó un acta administrativa al responsable del establecimiento por la comisión de diversas infracciones sobre la normativa vigente: no disponer de un vigilante de seguridad, no presentar el recibo de pago del seguro y por la presencia de menores de 16 años en horario no permitido.
Los investigadores solicitaron al responsable que desalojase a los menores que había en el interior del local y que no permitiese la entrada a los que esperaban fuera y, una vez hecho eso, le permitieron continuar con la actividad, si bien él decidió finalizarla.