Suena la canción de 'The love Boat', el temazo de la mítica serie de 'Vacaciones en el mar', una sitcom ambientada en un barco que realizaba cruceros de lujo por diferentes lugares del mundo. Así es justo como nos sentimos estos días en Barcelona con la celebración de la Copa América de Vela, una de las competiciones más importantes de este deporte y uno de los que mayor impacto económico tiene. Aunque, a decir verdad, el nombre correcto sería Copa 'del' América, debido a una curiosa historia.
¿Quién no ha soñado, alguna vez, con tener un yate o, al menos, de surcar los mares en uno de ellos? Soñar es gratis, por eso, para que os vayáis haciendo una idea de cómo pueden ser, te presentamos una de las mejores navegaciones de estos días.
El yate más exclusivo
El superyate de gran lujo Samar, propiedad del magnate kuwaití Kutaiba Alghanim, fue diseñado por Laurent Giles y construido en 2006 en los astilleros británicos Devonport al precio de 100 millones de dólares. Tiene 77 metros de eslora y puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 17 nudos. ¡Casi nada!
Es, a día de hoy, uno de los yates más grandes por volumen o tonelaje (2.150 toneladas brutas) que se hayan construido en el Reino Unido hasta la fecha. Su equipo de diseño, también, incluye a los artistas de exteriores H2 Yacht Design y Nick Meyers, junto con el mencionado diseñador de interiores Joe Thome. ¡Si lo quieres ver, aún estás a tiempo de observarlo en el puerto de Barcelona!
Servicios del Samar
Samar tiene de todo lo que te puedas imaginar: un helipuerto, una gran piscina Spa Pool, un bar abierto, amplias áreas de terraza, un garaje lateral y una sala de cine. También, tiene un salón principal muy espacioso y un comedor con grandes ventanales y techos de cubierta de hasta tres metros de altura.
Otra gran característica es que tiene un ascensor para invitados a través de los cuatro niveles de la cubierta y, también, dos más para el servicio separados para la tripulación. Además, cuenta con un gimnasio completamente equipado.
El yate ofrece alojamiento para un máximo de hasta 12 invitados distribuidos en 7 amplios camarotes dobles con una tripulación de 26 experimentados miembros. Hay dos cabinas VIP y dos cabinas dobles en la cubierta inferior y una pequeña doble en la cubierta del puente. ¡Todo un lujo, pero no al alcance de cualquiera!