La burguesía 'celebra' en el Empordà el inicio de la Copa América
Noticias relacionadas
El patriciado de Barcelona está de enhorabuena. No solo ha recuperado el crowdfunding que puso para atraer la Copa América de vela a Barcelona, sino que ha conseguido que el trofeo arranque en la Ciudad Condal en loor de multitudes.
Quizá por ello, algunas de las familias más granadas de la capital catalana se reunieron ayer en una discreta cena en el Empordà. Fue en ocasión del cumpleaños de la mujer de Marian Puig, también presidente de Isdin. Cada 22 de agosto, se produce el mismo ágape.
Este año, no obstante, la ocasión era especial. Era el día de inicio de la Copa América, en la que la familia Puig está muy implicada. Cabe recordar que, por ejemplo, la saga participa en la Fundació Barcelona Capital Nàutica.
Y es que el empresariado ha sido clave para atraer la tercera mayor competición del mundo a España. Las administraciones han acompañado, pero la primera iniciativa fue del patriciado barcelonés por medio de Barcelona Global.
Con este telón de fondo, linajes con solera de Cataluña se reunieron. El motivo lo valía: celebrar el tradicional cumpleaños de la esposa del directivo. Y también que Barcelona estará en las pantallas de todo el mundo hasta octubre.