Tres empleados de la empresa municipal de servicios de Figueres (Girona) han sido suspendidos de empleo y sueldo, ya que habrían lanzado basura en el interior de la terraza de un restaurante ubicado en la Avenida Salvador Dalí. La entidad, además, ha abierto un expediente disciplinario y los sancionados se pueden enfrentar al despido.
Los individuos fueron captados a través de cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo los tres empezaron a lanzar residuos de la vía pública directamente dentro de la terraza del establecimiento.
"Un hecho aislado"
Tras los acontecimientos --que ocurrieron la noche del pasado miércoles, 21 de agosto-- el alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha tachado el acto de "un hecho aislado que mancha el inmenso esfuerzo y el buen trabajo que lleva a cabo la empresa de limpieza".
También ha añadido que consideran "inadmisible" lo que han hecho los tres trabajadores y ha defendido a la empresa tras alegar que esta consta de "una plantilla comprometida que cada día sale a combatir actos incívicos".