Una playa del municipio tarraconense de l'Hospitalet de l'Infant ha cerrado durante varias horas en la mañana de hoy, 21 de agosto, por el supuesto avistamiento de un cocodrilo en el arenal. El servicio de Emergencias ha recibido el aviso de un particular a las 7:21 de la mañana, el cual aseguraba que había visto al reptil saliendo del agua.
Protección Civil ha balizado la zona con barcas y la ha cerrado mientras estaban llevando a cabo las labores de inspección. Sin embargo, no se ha podido encontrar ni al animal, ni tampoco ningún indicio de que este haya estado allí. No ha sido hasta las 10:30 de la mañana que han terminado los rastreos y, por el momento, la playa está reabierta con bandera amarilla para seguir con el protocolo de precaución.
Un chiringuito de hinchables
Las colchonetas hinchables son una de las grandes protagonistas de las playas cada verano. Crónica Global ha contactado con Protección Civil, quiénes explican que el aviso lo ha dado una persona que vigilaba estas colchonetas. No obstante, explican también que "el hombre que ha dado el aviso ni siquiera estaba en la playa, sino que estaba en la zona donde están las colchonetas".
Además, la foto que circula por redes se observa muy borrosa y no se diferencia muy bien qué es lo que aparece. "La imagen que nos ha llegado es una foto nocturna y con mucho ruido; lo único que se aprecia es un punto brillante que podría ser el ojo del supuesto cocodrilo", ha explicado Protección Civil.