Cataluña inicia una nueva semana con un cielo nublado que se irá despejando a medida que avance la mañana, de modo que, antes del mediodía, la nubosidad quedará prácticamente restringida al litoral central y el sur de la Costa Brava. Al final del día crecerán intervalos de nubes bajas en el extremo norte del Pirineo, donde el cielo quedará cubierto.
Hasta media mañana, se esperan algunas precipitaciones de intensidad entre débil y moderada en el sector central de litoral y prelitoral, que, en general, acumularán cantidades de lluvia poco abundantes.
La temperatura mínima será ligeramente más baja que ayer en el litoral central y moderadamente más baja en el resto del territorio. La máxima será parecida o ligeramente más suave en Ponent y el tercio sur, y entre ligeramente y moderadamente más alta al resto de Cataluña.
En el Empordà soplará Tramontana durante toda la jornada, con una intensidad moderada y algunos golpes fuertes. Así mismo, el Mistral soplará débil en Terres de l'Ebre hasta media tarde. En el resto del litoral se impondrá el viento de componente sur y este, mientras que en el interior lo hará el componente oeste.