Al menos diez catalanes están atrapados en el aeropuerto de Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, desde el viernes a causa de un temporal que ha obligado a cancelar decenas de vuelos.

En un mensaje en redes sociales, uno de los afectados, residente en Badalona, ha denunciado que están "tirados en el aeropuerto" y que la compañía aérea TAP, con la que debían volar, no les ha ofrecido soluciones alternativas. Denuncia que, por la acumulación de personas, "no hay hoteles libres" y que están "durmiendo en colchones en el suelo"

Aseguran que hay entre 200 y 300 personas en su misma situación y que no saben cuándo podrán regresar a casa: "Hemos hablado con el consultado honorario en Funchal y tampoco nos dan ninguna solución".

Sin información

Los afectados lamentan que la aerolínea no se ponga en contacto con ellos y que toda la información que reciben la obtienen a través de la web del propio aeropuerto, donde han sabido que el vuelo en el que se les había reasignado para la noche de este domingo ha sido, de nuevo, cancelado.

Comprendiendo que las condiciones meteorológicas son imprevisibles, los viajeros piden a TAP que les ofrezca alojamiento hasta que se pueda retomar la actividad aeroportuaria: "Entendemos que no podamos salir de una isla, pero la situación empieza a ser insostenible", han comentado el mismo usuario en respuesta a un mensaje de la compañía aérea.

La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo es conocida por ser una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas por la velocidad del viento. Es por ello por lo que los pilotos necesitan una licencia específica para operar allí.

Noticias relacionadas