Hasta mediodía, el cielo en Cataluña permanecerá sereno o poco nublado en general; a partir de entonces, crecerá la nubosidad en el tercio norte, el cuadrante noreste y el litoral, donde el cielo quedará entre medio y muy nublado.

A partir de mediodía se esperan aguaceros en el tercio norte del territorio catalán y son probables en otros puntos del cuadrante noreste. Serán de intensidad débil o moderada y acumularán cantidades exiguas o poco abundantes, si bien localmente no se descarta que en puntos del extremo noreste sean de intensidad fuerte y se acumulen cantidades abundantes de precipitación. Las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta y granizo.

Para este episodio de lluvias intensas, el Meteocat ha activado un aviso amarillo de 12 a 18 que afecta a un total de ocho comarcas: Gironès, Alt Empordà, Pla de l'Estany, Selva, Garrotxa, Ripollès, Osona y Moianès.

La temperatura mínima será parecida o ligeramente más alta que la registrada el viernes, mientras que la máxima será algo más elevada, en general.

En las horas centrales del día, el viento soplará de componente sur con una intensidad entre suave y moderada, con algunos golpes fuertes en el litoral y prelitoral. Hasta media mañana habrá Mistral y Tramontana a los dos extremos del litoral.

Noticias relacionadas