Todos los modelos de coche que se comercializan en España --a excepción de algunas marcas como Tesla-- vienen con mandos a distancia para poder abrir o cerrar las puertas. Unos pocos botones permiten realizar acciones básicas de una manera mucho más cómoda. Sin embargo, es posible pulsar varios de ellos a la vez para poder hacer más.
Aunque son funcionalidades igualmente sencillas, pueden ser mucho más cómodas de realizar. Además, aportan un toque extra de seguridad que puede ser muy útil en determinadas situaciones.
Abrir las ventanas
Es posible abrir las ventanillas del coche de manera remota, pulsando un sólo botón de mando a distancia. Esto puede sur muy útil si se quiere refrigerar el vehículo en determinadas ocasiones.
También se pueden cerrar a la vez con el mando, lo cual nos permite asegurar el coche, sin tener que volver atrás, abrir la puerta, entrar y cerrar todo desde dentro. Para ejecutar este truco basta con pulsar, de manera prolongada, el botón de abrir las puertas del coche, tanto para bajar, como para subir las ventanas.
Abrir la puerta del conductor
Cuando se quiere subir al vehículo, la costumbre es, de forma directa, abrir todas las puertas. Sin embargo, los mandos permiten un desbloqueo selectivo. El mejor ejemplo es cuando sólo se quiere abrir la puerta del conductor y dejar las demás cerradas.
Para hacer esto es tan sencillo como pulsar los botones de apertura y de cierre a la vez.