Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 12 de agosto en Lleida a un hombre de 42 años por tratar de estafar 6.000 euros a una anciana con el timo de la estampita, con la promesa de que iba a ganar mucho dinero si adelantaba esa cuantía.
Según informan los Mossos este miércoles, la víctima, una mujer de edad avanzada, acudió a su oficina bancaria, donde pidió retirar la cantidad de 6.000 euros.
El trabajador, extrañado por lo elevado de la suma y consciente de la vulnerabilidad de la mujer, le preguntó el motivo de tal retirada, a lo que ella contestó que acababa de conocer a dos hombres que le habían ofrecido ganar mucho dinero, pero que antes debía aportar 6.000 euros.
El banco alertó a los Mossos
Ante ello, la oficina bancaria contactó con los Mossos, que envió a una patrulla de paisano hasta el lugar, mientras que otra uniformada se situó discretamente en los alrededores.
Los agentes detectaron a un sospecho ante la entidad bancaria en actitud nerviosa, cuya descripción coincidía con la facilitada por la anciana.
Los Mossos detuvieron a este hombre, que tiene 27 antecedentes por hechos similares sucedidos por todo el territorio español, aunque no pudieron localizar al segundo de los implicados en el intento de estafa.