Imagen del incendio de vegetación de Vilanova de Meià (Lleida)

Imagen del incendio de vegetación de Vilanova de Meià (Lleida) Bomberos de la Generalitat

Vida

Confinados vecinos de dos municipios por un incendio en Lleida

Los Bomberos de la Generalitat han pedido el confinamiento de los núcleos de Boada, en Vilanova de Meià, y de Montargull, en Artesa de Segre

9 agosto, 2024 18:59

Noticias relacionadas

Los Bomberos de la Generalitat han pedido el confinamiento de los vecinos de los núcleos de Boada, en la localidad de Vilanova de Meià, y de Montargull, en Artesa de Segre (Lleida), a causa del incendio que se ha declarado esta tarde.

Los Bomberos destinan a la extinción de este incendio 59 medios terrestres y diez aéreos y han iniciado un fuego técnico en el flanco izquierdo para evitar que las llamas se propaguen a los barrancos de la zona.

Además, los servicios de extinción han pedido a los agricultores de la zona que sieguen los campos cercanos al incendio para evitar su propagación.

Más de 60 hectáreas afectadas

El aviso del incendio se ha recibido a las 15:23 horas y los Bomberos informan de que han decidido priorizar los medios aéreos porque el fuego está en una zona de barrancos y arroja focos secundarios.

En un mensaje en la red social X, los Agentes Rurales han detallado que el incendio ha afectado por ahora a 66,38 hectáreas (64,9 de terreno forestal y 1,48 de terreno agrícola) -según datos provisionales de las 18:30 horas- y que trabajan con la "hipótesis" de que el fuego ha sido provocado por una máquina que segaba forraje.

Por su parte, los Bomberos también han señalado que han aumentado a 79 las dotaciones y que la carretera L-512 sigue cortada.