Los Bomberos de la Generalitat han pedido el confinamiento de los vecinos de los núcleos de Boada, en la localidad de Vilanova de Meià, y de Montargull, en Artesa de Segre (Lleida), a causa del incendio que se ha declarado esta tarde.



Los Bomberos destinan a la extinción de este incendio 59 medios terrestres y diez aéreos y han iniciado un fuego técnico en el flanco izquierdo para evitar que las llamas se propaguen a los barrancos de la zona.

Además, los servicios de extinción han pedido a los agricultores de la zona que sieguen los campos cercanos al incendio para evitar su propagación.

Más de 60 hectáreas afectadas

El aviso del incendio se ha recibido a las 15:23 horas y los Bomberos informan de que han decidido priorizar los medios aéreos porque el fuego está en una zona de barrancos y arroja focos secundarios.

En un mensaje en la red social X, los Agentes Rurales han detallado que el incendio ha afectado por ahora a 66,38 hectáreas (64,9 de terreno forestal y 1,48 de terreno agrícola) -según datos provisionales de las 18:30 horas- y que trabajan con la "hipótesis" de que el fuego ha sido provocado por una máquina que segaba forraje.

Por su parte, los Bomberos también han señalado que han aumentado a 79 las dotaciones y que la carretera L-512 sigue cortada.

Noticias relacionadas