Cataluña espera una jornada de más calor, sobre todo en los extremos del territorio, y bochorno en el litoral. El Meteocat vaticina temperaturas cercanas a los 40 °C y un día protagonizado por el sol, a excepción de los Pirineos, donde están previstos algunos chubascos.
Así las cosas, hay activa una alerta de peligro moderado precisamente por altas temperaturas, que afecta a la Costa Brava, uno de los principales destinos veraniegos año tras año en la comunidad.
Aviso por calor
La temperatura mínima será ligeramente más alta en todas partes, excepto en el litoral central, donde se mantendrá sin cambios. La temperatura máxima será ligeramente mayor.
El Meteocat ha activado un aviso por calor intenso que afectará el Alt Empordà y Baix Empordà (Girona), Segrià, Garrigues y Pla d'Urgell (Lleida) de 12 a 18 horas.
Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia:
- Barcelona: máximas de 32 °C, mínimas de 26 °C.
- Girona: máximas de 37 °C, mínimas de 20 °C.
- Tarragona: máximas de 32 °C, mínimas de 23 °C.
- Lleida: máximas de 38 °C, mínimas de 20 °C.
Chubascos en los Pirineos
A partir de mediodía posibles chubascos de intensidad débil o moderada en puntos de los Pirineos y Prepirineo, especialmente en el extremo norte.
Acumularán cantidades escasas o poco abundantes de precipitación, si bien localmente podrán ser abundantes. No se descarta que vayan acompañados de tormenta.