Cataluña vive desde poco después de las 10 de la mañana un colapso en las principales carreterasa del territorio a raíz de la activación de la Operación Jaula por parte de Mossos d'Esquadra. El dispositivo con el que el cuerpo de seguridad autonómico, en coordinación con el resto de policías que están desplegadas en Cataluña, intentan localizar a Carles Puigdemont tras su nueva huida desde el centro de Barcelona. 

La propia capital catalana es la principal damnificada. En las rondas de Dalt y Litoral hay regulación de tráfico que ha desencadenado en cortes en los siguientes puntos: entre Barceloneta y la Zona Franca, en sentido Llobregat; entre Rambla Prim y Bon Pastor, en sentido Besòs; entre Sant Gervasi y Esplugues, en sentido Llobregat y entre Vall d'Hebron y el Nus de la Trinitat, en sentido Besòs. 

B-23, C-32 y Nacional 2

La carretera B-23 presenta 1 kilómetro de retención en Esplugues de Llobregat. También, 4 kilómetros entre Molins de Rei y el Papiol, en sentido Martorell. No obstante, las regulaciones de tráfico dejan un carril abierto en Papiol para circular. 

La C-31 presenta 2 kilómetros de retenciones a la altura de Hospitalet de Llobregat, en sentido Sitges. 

Adicionalmente, hay controles de los Mossos d'Esquadra a la altura de  Sant Adrià del Besòs, en dirección Mataró. 

La Nacional 2 presenta retenciones de 6 kilómetros en sentido norte, en la altura de Agullana-Jonquera

La autopista AP-7

La AP-7 vuelve a protagonizar retenciones en la vía. Se han producido retenciones de 8 kilómetros en sentido norte, a la altura de Biure-Jonquera, y en Jonquera y Aldea en sentido sur, de 3 kilómetros.

En materia de las regulaciones, se han producido 8 kilómetros de retenciones entre Biure y la Jonquera en sentido norte. 

Noticias relacionadas