Cataluña reabre los cinco espacios que estaban clausurados por riesgo extremo de incendio. También se ha desactivado el nivel máximo de alerta por fuego en todo el territorio, y ya sólo son doce las comarcas afectadas por el nivel 3.
Del mismo modo, la bajada de las temperaturas ha propiciado que las regiones sin ningún tipo de alerta aumenten. Estas se encuentran en la zona norte de la comunidad. No obstante, las cuatro provincias están tintadas en el mapa.
Regiones en nivel 3 de incendio
En Girona, la zona noroeste del Baix Empordà sigue en nivel 3, el penúltimo en la escala de gravedad. Sin embargo, el resto de territorios de la región están comprendidos en los niveles 1 y 2.
La zona central de la comunidad está más castigada. El suroeste de Noguera, el norte de Segarra, el sur y el oeste de Solsonès, la zona sur de Alt Urgell, el oeste de Anoia y el extremo norte occidental de Conca de Barberà, están en nivel 3.
En la Cataluña occidental, el sur de Segrià, Garrigues, Priorat, la mitad norte de Ribera d'Ebre y el oeste de Terra Alta, mantienen el alto riesgo.
Comarcas sin peligro
La zona norte de la comunidad vuelve a protagonizar un mapa de color blanco, sin alertas de incendio registradas.
El Valle de Arán, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Cerdanya y Ripollès gozan de condiciones meteorológicas favorables para que los Agentes Rurales no pongan el foco en incendios que se pueden producir con facilidad.