Tres turistas jóvenes, de entre 18 y 19 años, están heridos (uno de ellos, muy grave), tras precipitarse por un balcón en la localidad de Lloret de Mar (Girona). Al parecer se apoyaron en la barandilla de un balcón para sacarse una foto, pero esta se desprendió y ello hizo que los tres se precipitaran al vacío, en una caída de cuatro metros. 

Uno de ellos, en estado muy grave, estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) del Hospital Josep Trueta de Girona. Presentaba fracturas de diversa índole, pero su pronóstico actual sería estable. Otro de ellos permanece ingresado, mientras que el último ya ha recibido el alta y ha podido regresar a su país de origen, los Países Bajos. 

Investigación a la propiedad

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para poder determinar qué ha causado el accidente. Además, están coordinados con la Policía Local de Lloret para comprobar el estado del edificio en el que los jóvenes se habían alojado. 

Aunque la vivienda tenía los permisos y autorizaciones pertinentes para poder servir como alquiler turístico, se habría clausurado de forma preventiva hasta esclarecer los hechos. 

Noticias relacionadas