Fiegueres está sumida en una lucha contra las conductas incívicas en las calles. Por ello, una de las medidas que han propuesto desde el consistorio es que, a quienes no puedan pagar multa, se les aplicarán permutas para que realicen trabajos comunitarios a cambio. 

El alcalde de la localidad, Jordi Masquef, tiene como objetivo intensificar los controles y las regulaciones, a través de la implementación de diferentes medidas, tanto económicas, como a nivel de seguridad.

Acción rápida

Entre las primeras medidas que se van a tomar están la implementación de una brigada de acción rápida, colocar cámaras de seguridad de videovigilancia y de lectura de matrículas en diferentes puntos, así como la fijación de sanciones económicas más elevadas.

En este último aspecto, desde el consistorio defienden que "no puede ser que salga más a cuenta pagar la sanción y seguir infringiendo la norma".

Trabajos comunitarios

Quienes lleven a término conductas incívicas en las calles van a ser sancionados. Sin embargo, si alguien se declara insolvente y no puede pagar la multa, se le aplicarán trabajos comunitarios. Aunque por el momento se trata de un reglamento en desarrollo, Masquef ya vislumbra algunas de las medidas que se podrían aplicar, y que recuerdan a las que se imponen en casos de delitos menores en el ámbito penal. 

Servicios de limpieza urbana y recogida de basuras en Tarragona Ayuntamiento de Tarragona

"En bibliotecas, en la brigada de limpieza, entidades sin ánimo de lucro, mantenimiento del estadio o trabajando en el cementerio", explica en alcalde para explicar el tipo de labores que se podrían llevar a cabo en la localidad, en el caso de no pagar las multas.

Noticias relacionadas