El día empieza con un dominio del ambiente soleado que se mantendrá hasta mediodía. A partir de entonces, empezarán a llegar algunas nubes altas por el sur y Ponent que, al final de la jornada dejarán el cielo parcialmente nublado en el tercio sur y oeste. No hay previsión de precipitación en ningún punto del mapa.
Los termómetros siguen creciendo. Mientras las temperaturas mínimas ascienden ligeramente, las máximas serán moderadamente más altas, con un incremento que puede ser más acusado en puntos del noreste. Los valores más altos de temperatura máxima rondarán los 40 grados y se registrarán en el interior del Alt Empordà y Ponent.
Por este motivo, el Meteocat ha puesto a cinco comarcas en aviso por calor intenso entre las 12 del mediodía y las 18. En concreto, el Alt y el Baix Empordà estarán en alerta naranja, y el Gironès, Pla de l’Estany y la Garrotxa en aviso amarillo.
Polvo en suspensión
En cuanto a la visibilidad, habrá polvo en suspensión que dejará el ambiente enturbiado, sobre todo en el Pirineo y Prepirineo y durante la segunda mitad del día.
El viento será suave y de dirección variable durante las primeras horas de la mañana y, de nuevo, al final del día. El resto de la jornada, soplará de componente sur entre flojo y moderado, con golpes fuertes por la tarde en el litoral norte, al prelitoral sur y en el sur de Ponent.