Una plaza de la Barceloneta, en Barcelona, de noche

Una plaza de la Barceloneta, en Barcelona, de noche Lorena Sopêna / Europa Press

Vida

Temperaturas por encima de la media y una nueva noche tórrida en Cataluña

El Meteocat informa de que algunos puntos de la Costa Brava no han bajado de los 25 °C de mínima esta madrugada

25 julio, 2024 07:53

Noticias relacionadas

Cataluña se mantiene por encima de la temperatura media esta semana. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) pronostica más calor y bochorno para hoy, jueves 25 de julio, tras una noche tórrida en la costa gerundense.

No obstante, los termómetros tocaron techo la jornada anterior, por lo que se espera que los valores máximos que se registren hoy sean ligeramente inferiores. Eso sí, la sensación de calor será la misma.

Noche tórrida en Girona

Temperatura mínima y máxima similar o ligeramente menor. Ha sido una noche tórrida en el Alt y Baix Empordà, donde el Meteocat ha mantenido activo hasta las 6 horas un aviso de peligro moderado.

De hecho, Roses no ha bajado de los 25,6 °C. Así las cosas, estaciones del interior de la comunidad han registrado más de 20 °C, lo que supone que la noche ha sido tropical en muchos puntos del territorio.

Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia para este jueves:

  • Barcelona: máximas de 30 °C, mínimas de 25 °C.
  • Girona: máximas de 36 °C, mínimas de 19 °C.
  • Tarragona: máximas de 29 °C, mínimas de 22 °C
  • Lleida: máximas de 36 °C, mínimas de 20 °C.

Sol predominante

El ambiente será soleado en su conjunto, aunque por la tarde crecerán algunos nubarrones en el Pirineo Oriental, así como de forma más aislada en otros puntos del interior del cuadrante noreste, Pirineo y Prepirineo.

Image

Al final del día, habrá algunas nubes bajas en el litoral sur.

Algunas lluvias en los Pirineos

Por la tarde, son probables algunos chubascos aislados en los Pirineos y el Prepirineo, sobre todo en el sector oriental. Serán débiles o localmente moderados y es posible que vayan acompañados de tormenta.