La circulación de la línea R11 de Rodalies que efectúa el recorrido entre Caldes de Malavella y Girona, ya ha sido restablecida. Un vagón cisterna de 6.900 litros, que contenía éter metílico, empezó a arder y provocó un corte en las vías que ha afectado a los trenes de las líneas RG1 y R11.
Para atacar el incendio, los Bomberos de la Generalitat han movilizado un total de 25 dotaciones y 70 efectivos. Hasta las 12:30 del mediodía de hoy, 25 de julio, se había establecido un confinamiento de seguridad en un perímetro de 200 metros a la redonda de la zona en la que se ha originado el siniestro.
Alertas en marcha
A las 23:26 horas de ayer, 24 de julio, los Bomberos recibieron el aviso por un incendio. En un primer momento, se movilizaron trece dotacionies con cuarenta efectivos, incluido personal del Grupo de Incidentes Tecnológicos (GRIT), y dos furgones de riesgo químico.
A las doce de la noche, Protección Civil activó la fase de Alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat), el cual se ha mantenido hasta las 12:30 del mediodía de hoy, hasta que se ha rebajado al escenario de Prealerta y se ha desconfinado la zona.