Los cortes por obras de Rodalies ya tienen alternativas. Renfe ofrecerá más de 600 trayectos diarios en autobús entre Sant Vicenç de Calders y la ciudad de Tarragona. También desviarán trenes de las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2.
Los cortes en la vía se van a producir entre el 30 de septiembre y el 2 de marzo del 2025. Las interrupciones en el servicio se deben a la ejecución de las obras del túnel de Roda de Berà (Tarragona), además de las actuaciones en Tarragona, Altafulla, Torredembarra y Sant Vicenç de Calders.
Las nuevas rutas
Las rutas de transporte alternativas van a tener un coste de 26,5 millones de euros. Estarán conformadas por 84 autobuses que ofrecerán un total de 30.500 plazas durante los meses que duren las obras. Los horarios estarán sincronizados con los de Rodalies.
Entre Sant Vicenç y Tarragona los autobuses realizarán tanto viajes con paradas intermedias, como trayectos directos. Los trenes del recorrido Salou-Portaventura tendrán recorrido directo. Las líneas R14 y R15 se desviarán por Sant Vicenç de Calders - Valls - La Plana - Picamoixons.