"¿Conocen a este hombre?". Es el mensaje que la discoteca latina Latin Palace, la mayor de su segmento de Barcelona, ha lanzado en las redes sociales para localizar al independentista radical que les atacó el local con un mensaje racista. El club pide ayuda ciudadana para dar con el individuo y, así, denunciar el ataque xenófobo. 

Lo ha explicado en conversación con Crónica Global el gerente del local, destacando que "han acudido a las redes sociales" para que ayuden a identificar al joven que, espray en mano, marcó la persiana de su local con el mensaje "Sudak*s" y una estelada, la bandera independentista. 

Para ayudar a su detención, han difundido el vídeo del ataque de odio

"Respuesta abrumadora"

La dirección del establecimiento admite que la respuesta del público "está siendo abrumadora", con centenares de mensajes de solidaridad en las redes sociales. El apoyo procede de la comunidad latina en Barcelona, pero también de más allá. 

Por ello, desde Latin Palace destacan que "habrá más acciones", pues cuentan con acceder a las cámaras de videovigilancia del Frente Marítimo, donde está situado el negocio. 

Antiguo Catwalk

Cabe recordar que la discoteca abrió en 2021 tras transformar el icónico espacio de triple piso de Danzatoria y Catwalk, situado a los pies del llamado Hotel Arts, un cinco estrellas gran lujo, avanzó este medio

Latin Palace opera desde entonces a la espera de que el Arts, operado por Marriott, decida si acomete su plan de transformación de la zona, para la que proyectaba una marina de lujo. La inversión se ha deshinchado por la oposición de los operadores locales. 

Delitos de odio

Cabe recordar que policías y tribunales en Cataluña conocieron 308 delitos de odio en 2023, según el reciente informe anual presentado por el Ministerio del Interior [leer aquí]. La cifra queda por detrás de la de Andalucía (330) y la Comunidad de Madrid (318). 

La mayoría de delitos fueron por discriminar a personas por su identidad de género o tendencia sexual (111), pero el racismo y la xenofobia también estuvieron presentes, con 89 incidentes en Cataluña el año pasado.  

Noticias relacionadas