El SEPRONA de la Guardia Civil ha decomisado dos serpientes protegidas y una tortuga en peligro de extinción en un domicilio de Monistrol de Montserrat (Barcelona).

La policía ha difundido un vídeo de la intervención, en el que aparecen los tres animales. Hay un vecino del mencionado municipio investigado por un delito contra la flora y la fauna por tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción.

Una pitón, una boa y una tortuga

Uno de los animales decomisados es una Phyton Molurus Bivittatus, más conocida como Pitón de Birmania. Se trata de una de las especies más grandes del mundo: puede llegar a medir más de cinco metros y superar los 100 kilos. La otra serpiente es una Boa Constrictor, una de las especies más conocidas del mundo y originaria de América. Ambas estaban en peceras y con la comida necesaria.

En cuanto a la Tortuga Mediterránea Testudo Hermanni, esta se encuentra en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial; también en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en peligro de extinciónc. 

En buen estado

La intervención se produjo el pasado 7 de junio, después de que la Guardia Civil obtuviera información acerca de la existencia de animales exóticos en un domicilio. Agentes del SEPRONA, acompañados por un agente municipal, inspeccionaron los animales con el consentimiento del propietario.

Los animales fueron trasladados en buen estado al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña con sede en Masquefa (Barcelona).

Noticias relacionadas