El juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de asesinar a su expareja en la madrugada del domingo, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).
Así mismo, la justicia le ha suspendido la patria potestad sobre las dos hijas, de muy corta edad, que tiene en común con la mujer fallecida. En este sentido, le ha quedado prohibida cualquier comunicación o aproximación con ellas.
La mujer fue hallada muerta en el piso de Sabadell en el que vivía con las dos menores cerca de las 5 de la madrugada del domingo. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca mortales de necesidad y, según ha trascendido, fue presuntamente acuchillada por el detenido, su expareja, en presencia de sus dos hijas.
Incendio en el piso del presunto asesino
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto homicida el mismo domingo por la tarde, tras horas en paradero desconocido.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, un grupo de vecinos de la mujer prendieron fuego al domicilio de la expareja, a donde los Bombers de la Generalitat acudieron con cuatro dotaciones terrestres para apagar las llamas.
Trece feminicidios en 2024
Trece mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas y exparejas desde el inicio de este año en Cataluña, y cuatro de ellas eran menores de edad, según los datos ofrecidos por la Generalitat. Además, otros siete menores de edad han quedado huérfanos tras el asesinato de sus madres.
El número de teléfono 016 y el WhatsApp 600 000 016 brindan atención a todas las formas de violencia contra las mujeres las 24 horas al día y en 53 idiomas, en un servicio gratuito y confidencial.