Los Mossos d'Esquadra han informado en su perfil oficial de X que han detenido al presunto autor del asesinato machista de Sabadell. Este habría acuchillado a su expareja esta madrugada en el domicilio de esta y frente a sus dos hijas, menores de edad.
Así, la policía catalana ha detenido ya a los dos presuntos autores de los dos crímenes machistas registrados en Cataluña en una sola madrugada.
En su vivienda
El asesinato en Sabadell ha tenido lugar en la vivienda donde residía la víctima. El detenido la habría acuchillado delante de sus dos hijos mejores de edad. La policía tuvo conocimiento de los hechos a las 4:53 de la madrugada, y fue dentro del inmueble, ubicado en la calle Pajares, donde se encontró a la mujer sin vida y con signos de violencia.
Poco después de conocerse la noticia, un grupo de vecinos ha prendido fuego a la vivienda del presunto asesino, el cual ha estado en paradero desconocido durante todo el día hasta el momento de la detención, de la cual se ha informado a las 19h de la tarde.
Rechazo colectivo
Las autoridades de ambos municipios han expresado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas, a la par que también han hecho público el rechazo a este tipo de actos. Por parte del Ayuntamiento de Sabadell, se ha activado el protocolo de feminicidios para "brindar apoyo" a la familia y también, para "tomar todas las medidas oportunas" en la materia.
2 asesinatos machistas la misma noche
En la noche del sábado 23 al domingo 14 de julio se han producido dos asesinatos machistas en Cataluña: uno en Sabadell, y otro en Salou (Tarragona). En cuanto al crimen de la localidad costera, se trata de un hombre de 86 años que ha asesinado a su pareja de 76. Este también ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.
De acuerdo con los datos aportados por la conselleria de Igualdad y Feminicidios de la Generalitat, 18 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en la comunidad catalana este año. El número de teléfono 016 y el WhatsApp 600 000 016 brindan atención a todas las formas de violencia contra las mujeres las 24 horas al día y en 53 idiomas, en un servicio gratuito y confidencial.