Cataluña amanece este martes con el cielo sereno o poco nublado. Durante las primeras horas, se podrán observar algunas nubes bajas en tramos del litoral y del prelitoral, puntos de la Cataluña central y del Pirineo y Prepirineo; pero, con el paso de las horas, quedarán restringidas al interior del cuadrante noreste. A partir de mediodía crecerá la nubosidad en puntos de montaña de la mitad norte del mapa.

No se descartan algunos chubascos en puntos de la Cordillera Transversal y el Pirineo oriental. Serán de intensidad entre débil y moderada, podrán ir acompañados de tormenta y acumularán cantidades de precipitación poco abundantes.

En cuanto a los termómetros, el Meteocat prevé que, tanto las temperaturas mínimas como las máximas, registrarán valores similares a los de la jornada de ayer. Tras esta estabilización momentánea de las temperaturas, el termómetro no dejará de crecer hasta el fin de semana.

A primera hora y nuevamente al final del día, el viento soplará suave y de dirección variable. Durante las horas centrales, se impondrá el viento de componente sur, con algunos golpes moderados en puntos de la mitad norte del litoral. Independientemente, hasta mediodía soplará la Tramuntana en el Empordà y el Mistral Terres de l'Ebre.

Noticias relacionadas