El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha afirmado en un comunicado que "muchos de los accidentes en el sector de los transportes por carretera se podrían evitar si se resolviesen las incidencias y la falta de regulación en algunas materias", en referencia al choque de un autocar en el túnel de la C-32, a la altura de Pineda de Mar.
También explican que las condiciones de los trabajadores del sector "ha empeorado en los últimos años". Una de las razones que dan son las "largas jornadas de trabajo que van más allá de lo legal". También, la no regulación de la administración con las empresas gestoras y una flota de vehículos "de cada vez más envejecida".
Carencias y reclamaciones
De acuerdo con lo que ha compartido CCOO, el sector de los transportes también presenta carencias en materia de recursos humanos. Lamentan la falta de formación de los trabajadores, así como también, la falta del propio personal especialista.
El sindicato aboga por hacer un llamamiento con el fin de conformar una mesa de trabajo transversal, "con el objetivo de llegar a pactos que incidan de una manera directa y efectiva", en materia de regulación del sector.
El accidente de la C-32
A las 8:42 de la mañana de hoy, martes 16 de julio, el 112 ha recibido un aviso por una colisión de un autocar contra el túnel de la carretera C-32, a la altura de Pineda de Mar.
El vehículo ha quedado empotrado contra el túnel en un ángulo de 45 grados. Este ha quedado encastado en la misma posición, donde se han podido liberar a las 47 personas que iban dentro. Sin embargo, no ha sido hasta poco más de las 15 horas, cuando varias dotaciones de los bomberos lo han podido quitar.